Metodología Campaña socio pedagógica

¡INGLES PARA TODOS¡

Basada en los Estandares del Marco Comun Europeo, incorpora en su metodología para la enseñanza del inglés como segunda lengua:

COMMUNICATIVE LANGUAGE TEACHING, CLT . Este método comunicativo maximiza la importancia a la interacción como medio y como objetivo final en el aprendizaje de una lengua. Se caracteriza por ser un enfoque de enseñanza practico y vivencial, con actividades lúdico dinámicas claramente definidas desarrollando de manera integral las cuatro habilidades del idioma ( listening, reading, conversation and grammar).

ESTILOS DE APRENDIZAJE (Visual – Kinestésico y auditivo)

CLASES PERSONALIZADAS máximo 20 estudiantes por clase: Basados en la teoría de las INTELIGENCIAS MULTIPLES ya que cada individuo aprende de forma diferente, a través de un acompañamiento personalizado, brindando asesoría y seguimiento uno a uno.

ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLES A HISPANO HABLANTES Nuestro  material de trabajo es diseñado por docentes nativos británicos teniendo en cuenta la cultura latina.

ENFOQUE CONVERSACIONAL, siendo la habilidad mas usada en la cotidianidad.

PROCESO EVALUATIVO: Cada clase es evaluada bajo 3 criterios (participación activa, tarea y test diagnostico) proceso que permite un seguimiento y apoyo real a cada estudiante, según sus fortalezas y debilidades.

A partir de cada enfoque expuesto anteriormente se planea y se ejecuta la clase, que permitirá a los estudiantes aprender de una forma ágil, dinámica y actualizada el idioma inglés como segunda lengua.

Nuestro Equipo De Trabajo

Nuestras políticas de formación van  de la mano con el quehacer de nuestros directivos, docentes, administrativos y todo el equipo de trabajo en general.

Nuestros directores académicos y algunos miembros de nuestro cuerpo docente, son profesores certificados nativos Británicos con dominio del idioma español. Ellos, elaboran el material de apoyo, tales como libros, exámenes, guías, audio y video, etc., capacitan al grupo de docentes colombianos, diseñan cada clase, planean y controlan los procesos académicos ejecutados y participan en clases de inmersión en el idioma con los estudiantes, entre tantos otros aporte, que son absolutamente significativos en la excelencia del proceso a desarrollar.

Nuestro cuerpo docente lo conforman licenciados, seleccionados minuciosamente por su saber, hacer y vocación a la labor educativa y el servicio social, capacitados por docentes nativos británicos en estrategias para la enseñanza del idioma ingles a hispano hablantes, y con experiencia de vida en un país de habla inglesa.

Nuestro personal administrativo  está conformado por  profesionales bilingües, con gran sentido social y espíritu de servicio.

Contamos con un excepcional equipo de trabajo  con una dimensión humana que apoya eficientemente el ejercicio de nuestra labor formadora y social.

DESARROLLO DE LA CAMPAÑA SOCIO PEDAGOGICA

INGLES PARA TODOS!

Para el eficiente desarrollo de La Campaña socio pedagógica se han establecido  5 fases fundamentales:

$1       Fase diagnostica:

Esta fase será el punto de partida para evaluar y conocer el nivel de pre saberes con relación al idioma tanto en docentes como en estudiantes.

Con relación a los docentes se realizan simulacros de las pruebas internacionales TOEIC(A1),KET(A2), PET (B1), FCE (B2)Y IELTS (C1) según el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

Con relación a los estudiantes, se realiza un TEST diagnósticos de acuerdo a los estándares del Ministerio de Educación, basados en los logros pertinentes según de los diferentes grados escolares:

Transición y primero.

Segundo y tercero.

Cuarto y quinto.

Sexto y séptimo.

Octavo y noveno

Decimo y undécimo.

Se entregara el informe con los resultados y las estadísticas, que muestran la necesidad real de la comunidad y será el punto de partida en el  proceso a seguir.

•  Fase de organización:

En esta fase se organizan los grupos bajo los siguientes criterios:

Docentes: Pre saberes, horario y área en la que se desempeña.

Estudiantes: Pre saberes, edades, horario y grado de escolaridad.

• Fase de desarrollo:

1. Entrega de material de apoyo.

2. Firma de compromiso académico para la buena utilización del subsidio  asignado, se dará entrega del manual de convivencia y los criterios de evaluación

3.Socialización de pensum,

4. Desarrollo de cada clase:

Se vera un tema diferente cada clase, en la cual se implementan ejercicios lúdico dinámicos para el desarrollo de las 4 habilidades del idioma.

•  Fase de evaluación:

1. Evaluación de cada clase o tema visto:

Cada tema se evalúa bajo 3 criterios:

ü  participación activa

ü  Tarea

ü  Test diagnostico

Este test nos permite corroborar que el estudiante entendió el tema visto, de no ser así se le enviara a asesoría personalizada.

2. Evaluación de cada unidad o 4 temas vistos:

Cada unidad es evaluada después de la elaboración de un taller de afianzamiento y repaso. Siendo 0 la mínima nota y 5 la máxima, el estudiante debe aprobar cada nivel con mínimo 3.5 y el 80% de asistencia presencial.

Cada 3 unidades, entregamos reporte de notas y rendimiento académico.

3. Evaluación de nivel: Elementary A1 (TOEIC) A2 (KET).

Una vez culminado el proceso, cada estudiante presentara el simulacro de las pruebas internacionales de la universidad de Cambridge, según sea el caso y debe aprobar con mínimo 6.0 cada habilidad evaluada. Y una asistencia presencial de 80%.

•  Fase de Certificación: Según los Estándares del Marco Común Europeo.

Una vez el educando culmine exitosamente el proceso de capacitación, con una asistencia presencial mínima de 80% y con la aprobación del simulacro de las pruebas internacionales, se llevara a cabo la ceremonia de gradación con la  entrega de acta de grado y diploma, del programa Asistido y aprobado.