Campaña Socio Pedagógica

INGLES PARA TODOS

Porque todos tenemos derecho!

Es una alianza educativa entre la FUNDACION RISING GENERATION, LA ACADEMIA BRITANICA DE LENGUAS EXTRANJERAS ABLE, y CAISA que nace como respuesta a las diferentes necesidades de comunicación en un segundo idioma, en el territorio Colombiano, cuyo enfoque y naturaleza es apoyar el plan Colombia bilingüe, los Planes de gobierno Departamentales y Municipales, y el proyecto de vida a los más necesitados.

Reseña Histórica

La FUNDACION RISING GENERATION, viene apoyando a los Colombianos a través de campañas socio pedagógicas en convenio con diferentes instituciones educativas de carácter Informal, Educación para el trabajo y desarrollo humano y educación Formal, quienes prestan sus servicios de enseñanza, de diferentes artes, oficios e idiomas, a través de programas de capacitación con énfasis en la enseñanza, el aprendizaje y desarrollo de habilidades y destrezas.

Debido a la dinámica de globalización mundial y la alta inversión de capital extranjero, es obligatorio para todos los Colombianos el verdadero dominio de las habilidades de las competencias comunicativas en una segunda lengua en especial el idioma Ingles. Siendo este un factor apremiante e indispensable para el progreso de nuestro País.

LA FUNDACION RISING GENERATION, se presenta como respuesta al gran reto de nuestra Nación y actualmente adelantan procesos de enseñanza  en la Ciudad de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Ocaña así mismo en los municipios de Piedecuesta , Barrancabermeja y San Gil como respuesta a la urgente necesidad del País.

Nuestra Visión

RISING GENERATION proyecta para el 2019, haber sido el brazo de apoyo para el Ministerio de educación y la nación, siendo protagonista del cambio de país al entorno bilingüe, siendo punta de lanza a nivel nacional y la mejor alternativa de formación académica  en el área de idiomas, inicialmente profundizando  en INGLES y   proyectando su  campo de acción y cobertura educativa hacia otros idiomas como el francés y el portugués.

Nuestra Misión

La FUNDACION RISING GENERATION como organización filantrópica y comprometida con las futuras generaciones,  centra su  MISIÓN, en ofrecer igualdad de oportunidades y herramientas reales para formar integralmente individuos con habilidades y destrezas para interactuar exitosamente en una sociedad altamente competitiva  y cada vez más exigente.

Con el fin de mejorar y ampliar posibilidades académicas y laborales para  el  mejoramiento de la  calidad de vida de la población vulnerable y enfrentar los retos que exige el nuevo siglo.

Sobre La Alianza Educativa

Debido a la dinámica de globalización mundial y la alta inversión de capital extranjero, es obligatorio para todos los Colombianos el verdadero dominio en las habilidades de las competencias comunicativas en una segunda lengua en especial el idioma Ingles, siendo este un factor apremiante e indispensable para el progreso de nuestro País.

Al hacer un estudio concienzudo de la proyección y las posibilidades reales para ser una Colombia Bilingüe, nos encontramos con varios factores que dificultan alcanzar esta meta:

1. Según las PRUEBAS SABER a docentes de inglés a nivel nacional, el mayor porcentaje de docentes del sector oficial no cuenta con los conocimientos para cumplir con las expectativas educativas gubernamentales.

2. El mercado en materia de formación en el idioma, ofrece cursos de precios inalcanzables para el común de los colombianos.

3. Las herramientas para la enseñanza y afianzamiento del idioma en los colegios públicos son pocas o en algunos casos nulas.

4. La interacción e inmersión con un ambiente bilingüe es escasa.

5. La cantidad de estudiantes en el salón de clase hace imposible llevar un proceso personalizado y puntual con cada individuo.

6 . La pedagogía tradicional en Colombia para la enseñanza del idioma ingles es gramatical, lo cual dificulta el adiestramiento del pensamiento de manera natural.

Comprometidos con el futuro de nuestro país y la igualdad social LA FUNDACION RISING GENERATION une fuerzas con la ACADEMIA BRITANICA DE LENGUAS EXTRANJERAS ABLE, para ser respuesta a estas necesidades y es el comienzo de un cambio en la calidad de la educación a través del apoyo a la instituciones Gubernamentales con la visión de capacitar a los EDUCADORES del estado en el dominio de la lengua inglesa con énfasis  en estrategias pedagógicas para la enseñanza de este idioma  a hispano hablantes o enseñar sus clases en inglés.

A su vez pone al alcance de todos los niños, jóvenes y adultos el dominio del idioma inglés, y de esta manera formar ciudadanos competentes y altamente productivos con igualdad de oportunidades y con las puertas del mundo abiertas.